Al director de Jamaiquinos Orlando Claxton (Cachón), le salió el disparo por la culata y cayó abatido por su trampa. Como en su equipo alinean hombres de largo metraje, como los expeloteros de series nacionales Yónger Fistó, Enrique Preval y Ariel Benavides (este último también militó en el equipo Cuba), cambió la bola de juego por una nuevecita y de mayor vote.
Su ardid le costó caro, tanto como la clasificación para la final, pues los “muchachones” del CAN la emprendieron a batazo limpio contra su pitcher estelar Abraham Cardosa, hasta marcar el nocao en el sexto 14 carreras por 4.
De frenar a las huestes de Cachón y virarle la torta al revés se encargó el veteranísimo Jorge Luis Merencio, con un pitcheo de ensueño, caracterizado por su acostumbrado control sobre las esquinas. Como dato curioso resalta el hecho de que el inicialista, el camarero y el jardinero derecho no realizaron ni un out. Prácticamente todos los outs fueron por elevados y las 4 carreras permitidas sucias.
Alberto Bacilé de 4-3 (jonrón con las bases llenas, dos dobles y seis impulsadas, entre ellas las dos que decretaron el fuera de combate), lideró el ataque avícola. Lo secundaron Abdel Cumbá, de 4-4, y Ángel Bouly de 2-2, con jonrón y cinco fletadas. Por Jamaiquinos
Alexánder Cumbá y Enrique Preval conectaron de 3-2.
Esa fue la cuarta victoria consecutiva de Merencio y quinta del torneo, frente a 2 reveses. Cardosa cargó con su quinto fracaso en ocho decisiones. (ver).
La fiesta del aluminio continuó en el segundo juego, en el que Vitilla noqueó a Etecsa en cinco entradas 17 por 5 y de paso lo envió a enfrentarse este domingo con el CAN en busca del pase a la discusión del título, precisamente frente a Vitilla, líder de la etapa clasificatoria.
El choque lo ganó Carlos Lago 6 y 3 y lo perdió David Bigñote (7 y 3). Por los vencedores Ismael Sánchez bateó de 3-3, con igual cantidad de impulsadas; mientras Julián Muñoz y Rogelio Félix lo secundaban con 3 imparables en 4 veces al home. Por los comunicadores sacaron la cara Narciso Jay y Aravel Vera, ambos de 3-3, este último con un cuadrangular.