Los guantanameros no aprovecharon los dos partidos frente a los sotaneros del Torneo, y ahora no pueden titubear. El duelo este sábado frente al equipo de Las Panteras de Holguín, actual líder, resulta crucial en las aspiraciones de los Titanes del Guaso de acceder a la discusión del título del Torneo Clausura de la 107 Liga Nacional de Fútbol, a falta de tres fechas para el punto final de la etapa clasificatoria.
Los guantanameros se ubican en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 11 puntos (tres sonrisas, dos empates y dos descalabros), dos menos que sus rivales holguineros, y necesitan la victoria para poder acercarse a uno de los dos boletos finalistas.
En el encuentro de ida el 29 de abril, Guantánamo como local goleó a Holguín 3-0, pero ahora la situación es diferente, pues los de la Ciudad de los Parques andan bien inspirados y llevan cuatro triunfos consecutivos, además de que serán locales.
Vital para los Titanes será mejorar la puntería para perforar el arco rival y que su defensa aguante los embates enemigos, algo que no funcionó bien en los dos últimos encuentros, cuando tras abrir ganando no lograron mantener la ventaja y cayeron 1-2 frente a los Diablos Rojos de Santiago de Cuba como visitadores y empataron de locales 1-1 versus Matanzas, ambos conjuntos en el fondo de la tabla de posiciones (solo suman 6 puntos).
En la disputa del domingo pasado en el campo Roberto Mora, de la ciudad de Guantánamo, los extremo orientales abrieron el marcador en el primer minuto, con diana de Isael Vega, pero no lograron otro acierto, algo aprovechado por los yumurinos para igualar la pizarra en el minuto 78 con perforación por penal de Ronny Oviedo.
En esa misma fecha, la séptima del Torneo Clausura, Las Panteras superaron 5-2 a Diablos Rojos, mientras que Marineros de Cienfuegos fue mejor 2-1 que La Habana. Precisamente, por delante del once del Guaso se encuentra Marineros con 12 tantos, al tiempo que La Habana le sigue de cerca los talones con 10.
Solo restan tres jornadas para cerrar la etapa regular, pactada en choques de todos contra todos a ida y vuelta, y matemáticamente los seis equipos tienen posibilidades de acceder a la disputa de la corona, por ello cada partido será de vida o muerte.