Víctima una vez más de su sequía ofensiva, la selección cubana cayó hoy 0×3 ante la de Corea del Sur y se quedó sin boleto para la Súper Ronda, en la Copa Mundial Sub-18 de Beisbol, con sede en Okinawa, Japón.
Con esta tercera derrota sucesiva en el grupo A, la tropa del mentor tunero Abeyci Pantoja no podrá disputar medallas y deberá incluirse en la llamada Ronda de Consuelo, para buscar un puesto del séptimo al duodécimo.
El partido se decidió en el mismo primer inning, en el que la escuadra asiática marcó dos anotaciones ante el abridor y perdedor Leandro Forteza, que concedió un boleto, hubo un error y un triple de Jaewon Oh.
Pantoja sacó de la lomita a Forteza y trajo de relevo a Edenis Cruz, quien sí se las arregló para maniatar a los asiáticos. Pero nunca despertó la ofensiva de Cuba, que apenas pegó un jit frente al abridor y vencedor Joel Kim, quien ponchó a 10 en 5.1 entradas.
Las estadísticas muestran el pobre accionar de Cuba madero en ristre: 22 entradas consecutivas sin anotar, pues apenas han conectado cinco imparables. Así es imposible soñar con un resultado positivo.
A discutir medallas avanzaron Corea del Sur, Japón y Puerto Rico por el grupo A, en tanto que por el B ya exhiben boleto Estados Unidos y China Taipéi. Se espera por el último clasificado.
Tomado de JIT