Tres selecciones de América ocupan buenos puestos en el medallero por países tras las dos primeras jornadas competitivas del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad con sede en Beidaihe, China.
Cumpliendo su rol de favorita, la comitiva colombiana domina descansadamente el listado con 19 medallas: seis de oro, ocho de plata y cinco de bronce.
Las cafeteras reinaron en la prueba de 200 metros meta contra meta, categoría senior, los 5000 metros puntos júnior, los 10 000 metros eliminación de las categorías juvenil y mayores y los 500 metros más distancia.
Un miembro de. su equipo de mayores escaló la cima del podio en la modalidad de 10 000 eliminación para hombres.
Ecuador, con dos preseas doradas y una plateada, se posiciona en el cuarto puesto de la tabla antecedido por Italia (3-0-3) y Corea del Sur (2-2-0).
Más abajo en la escala se ubica Chile, dueño del sexto lugar con un metal de cada color.
En el plano individual destacan en las actuaciones de la colombiana Gabriela Rueda, que ganó allí su décimo cuarto título mundial.
Su compañero de selección, Juan Mantilla, logró conquistar el cetro en la carrera de los 10 000 eliminación por tercera ocasión consecutiva en esas lides.
Colectivamente, además de la siempre fenomenal actuación de Colombia, sobresale lo conseguido por India.
El plantel asiático ganó su primera medalla en un certamen mundial de patinaje de velocidad por intermedio de Anand Velkumar.
El muchacho se llevó un premio de bronce en los 500 metros más distancia de la categoría de mayores.
La tercera jornada del evento se disputa este lunes y dispone el cierre de las competencias en pista. Habrá acción en las pruebas de relevos a 3 000 metros y los 1 000 metros sprint.
Tomado de JIT