26 Venezuela CedeñoMotivados por un sentimiento de hermandad, dignidad y solidaridad entre los pueblos, los trabajadores del Inder se reunieron hoy para alzar sus voces por la Revolución Bolivariana de Venezuela frente a la agresión imperialista, perpetrada para quebrantar su dignidad e independencia.

En acto efectuado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, se condenó también el secuestro y la criminalización del presidente legítimo de la nación venezolana Nicolás Maduro y su esposa, la primera combatiente Cilia Flores.

Igualmente se exigió justicia por nuestros hermanos caídos heroicamente en el cumplimiento del deber, a quienes se rindió homenaje con un minuto de silencio.

No faltó el llamado a la unidad, la paz, la justicia y el respeto mutuo. Al mismo tiempo se exigió la devolución inmediata del presidente Maduro y su esposa.

Antonio Guillian, secretario general del comité del Partido Comunista de Cuba en el organismo, al dirigirse a los presentes recordó la bravura de los valerosos soldados cubanos que dieron su vida en desigual combate contra las fuerzas estadounidenses, poniendo en alto el nombre de nuestro país.

Venimos en representación de todos los trabajadores y atletas del sistema deportivo cubano a reclamar justicia por nuestros hermanos venezolanos ante el inhumano, cobarde y terrorista ataque recibido de manos del imperialismo y para seguir apoyando su causa, expresó.

Alzamos la voz para rechazar y condenar el hostigamiento, la provocación y el genocidio del gobierno de los Estados Unidos, por representar una violación a la soberanía y al derecho internacional, afirmó Lázara Pérez González, secretaria general del Buró Sindical del Inder.

Ante la injustificada agresión, repudiamos toda forma de ingerencia extranjera que atenta contra la soberanía de los pueblos y el derecho a decidir su propio destino, aseveró la dirigente sindical.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, José Cedeño Tamayo, director de Deporte para Todos,rememoró momentos inolvidables vividos desde que fueran creadas las misiones deportivas cubanas en Venezuela.

Ha sido mucha la presencia en el país hermano de trabajadores de nuestro organismo, respondiendo al internacionalismo y a una causa justa, social y humana, alegó.

En Venezuela tuvimos la satisfacción de conocer, intercambiar y reconocer la labor de nuestros colaboradores, con la voluntad de representar a la patria dignamente. Por ello ratificamos continuar siendo fiel a la Revolución, mantener la disposición de combate y cumplir cualquier tarea encomendada por la Patria, enfatizó Cedeño Tamaño.

La sencilla pero emotiva ceremonia recordó además la vigencia del pensamiento y legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el año del centenario de su natalicio, y del líder bolivariano Hugo Chávez.

El acto contó con la presencia del presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, así como directivos, trabajadores, glorias deportivas e invitados.

La nota cultural la aportó el trovador Silvio Alejandro, que interpretó Canción para mi soldado y Preludio a Girón.

Tomado de JIT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS