Orlando Requeijo Gual, embajador de Cuba en Túnez, firmó el libro de condolencias abierto en la sede diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en esa nación, en homenaje a las víctimas de la agresión militar ocurrida el 3 de enero contra el pueblo venezolano, precisó el portal del ministerio de Relaciones Exteriores, Cubaminrex.
Durante el acto, el diplomático expresó solidaridad con las familias afectadas y ratificó los vínculos de amistad y cooperación entre Cuba y Venezuela, en un contexto de defensa de la soberanía y la autodeterminación de ambos países.
Requeijo recordó a los 32 compatriotas cubanos asesinados en esa incursión y destacó la importancia de mantener la unidad frente a acciones que atentan contra la paz regional.
En sus palabras, citó al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien tras el atentado contra un avión civil cubano en 1976 afirmó que “cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”.
La ceremonia en Túnez se inscribió en las muestras de respaldo internacional a Venezuela, tras los sucesos que incluyeron el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y de la primera combatiente Cilia Flores.
Autoridades venezolanas agradecieron las expresiones de solidaridad recibidas en diversas capitales, como parte de la condena a la agresión y en defensa del derecho internacional.
Tomado de la ACN




