Mientras otras redes sociales pierden millones de usuarios, Telegram bate nuevos récords. El más reciente fue anunciado por el mismo Pavel Durov a través de la plataforma, que llega por primera vez a los 800 millones de usuarios.
"Todos los días, más de 2.5 millones de nuevos usuarios se registran en Telegram y, a principios de este año, superamos los 800 millones de usuarios activos mensuales. Estamos contentos y agradecidos, aunque este crecimiento masivo también significa mayores gastos en almacenamiento y tráfico para atender a nuestros usuarios", señaló uno de los hermanos fundadores de la plataforma.
Pavel Durov también se refirió al comienzo con la monetización el año pasado, y dijo que Telegram está más cerca de la rentabilidad en números absolutos que sus competidores, como Twitter y Snap.
"Cientos de millones de personas se registraron en Telegram porque querían una plataforma de mensajería independiente que pusiera a sus usuarios primero. Es mi responsabilidad, y el trabajo de mi vida, seguir ofreciendo esta plataforma", aseguró.
Pese a no liderar un sector dominado por WhatsApp, Telegram ha sabido estar a la vanguardia en novedades y funciones, haciendo que su cifra de usuarios activos sea destacable.