hambrunagenocidioEl movimiento de resistencia palestino Hamas llamó a ejercer la máxima presión sobre la ocupación israelí para que abra los cruces y ponga fin al crimen de genocidio y hambre contra más de dos millones de ciudadanos en la Franja de Gaza.

A través de una declaración, la agrupación exigió obligar a la entidad sionista a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al enclave, a casi dos años de la agresión.

Hamas enfatizó que el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, conmemorado por las Naciones Unidas y países de todo el mundo el 19 de agosto de cada año, llega en medio de la continua guerra de genocidio y hambruna que la ocupación continúa intensificando durante más de 22 meses.

Durante este conflicto perdieron la vida más de 61.000 palestinos, la mayoría niños y mujeres, mientras que aproximadamente 40.000 menores quedaron huérfanos, denunció.

A su vez, indicó que el número de víctimas de la hambruna y la desnutrición también ascendió a 235 mártires, entre ellos 106 niños.

Hamas demanda acciones para detener genocidio

En medio del desprecio del primer ministro Benjamín Netanyahu, buscado por la Corte Penal Internacional, y su gobierno por las resoluciones de la ONU y los llamados mundiales para detener su agresión, el movimiento palestino consideró inaceptable que Estados, gobiernos y organizaciones se limiten a emitir declaraciones de condena y denuncia ante la criminalidad de la ocupación.

La Resistencia reclamó activar los esfuerzos para detener los ataques y el genocidio, procesar a los líderes israelíes, especialmente a Netanyahu, llevarlos ante la justicia internacional y aislar a esta entidad que amenaza la paz y la seguridad internacionales.

También, responsabilizó a la administración estadounidense por las repercusiones de impedir la entrada de ayuda y de la continuación de la política de hambruna, asesinatos y humillación a través de la "inhumana institución de Gaza" impuesta por el gobierno de Tel Aviv con cobertura de Washington.

Reclamos para detener hambruna y permitir ayuda humanitaria

En este Día Mundial, Hamas exigió a la comunidad internacional, Estados, gobiernos y organizaciones la responsabilidad política, jurídica, ética y humanitaria de obligar al gobierno de Israel a detener inmediatamente sus agresiones y sus crímenes de genocidio y hambre, y a permitir la entrada de asistencia humanitaria a toda la Franja.

Aplaudió los esfuerzos de los equipos humanitarios y de socorro del pueblo y de sus instituciones en Gaza, que prestan sus servicios a pesar de los bombardeos, los asesinatos y la destrucción.

Por otro lado, condenó los crímenes sistemáticos cometidos por el gobierno de ocupación contra ellos, en intentos desesperados por impedirles cumplir con su deber humanitario.

Llamados a respetar trabajo humanitario

En su mensaje, convocó a las Naciones Unidas y a sus diversas instituciones, así como a las organizaciones árabes, islámicas e internacionales que trabajan en el ámbito humanitario y de socorro, a intensificar su labor y sus programas en la Franja de Gaza.

Pidió alzar la voz contra la prevención, la restricción y los ataques sionistas, y rechacen todos los intentos de la ocupación de eludir los protocolos internacionales de socorro mediante mecanismos criminales diseñados para matar y abusar del pueblo palestino.

Tomado de Cubasi

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS