0411 marreroManuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, encabeza la representación de la isla en la II Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, que inició hoy en Doha, Catar.

   Durante la primera jornada del evento se adoptó la Declaración Política de Doha, compromiso renovado de enfrentar la desigualdad y la exclusión social, en un contexto internacional de crecientes desafíos geopolíticos y económicos, informó en X el Gobierno de Cuba.

   La cita reúne a más de 14 mil participantes, incluyendo a más de 40 Jefes de Estado y de Gobierno, 170 ministros y representantes de la sociedad civil, organizaciones juveniles e instituciones internacionales.

   Luego de tres décadas de la primera Conferencia Mundial sobre Desarrollo Social, en Copenhague, el mundo celebra su segunda cita, bajo los mismos compromisos: lograr un desarrollo social inclusivo y sostenible para todos, desde la colaboración y la acción colectiva.

   Al participar en la primera Conferencia, hace 30 años, el Comandante en Jefe Fidel Castro abordó los retos del desarrollo social y la necesidad de cooperación internacional.

   "Repártanse mejor las riquezas del mundo entre todas las naciones y dentro de las naciones; establézcase una verdadera solidaridad entre los pueblos, y solo entonces nuestros sueños de hoy podrían ser realidades de mañana", sostuvo entonces el líder histórico de la Revolución.

Tomado de la ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS