Marcha-A
En representación de varias instituciones de la Educación Superior en México, estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria llamaron a un paro el venidero cinco de noviembre, para demandar la localización de los normalistas desaparecidos.

La convocatoria se hizo oficial la víspera, cuando más de 2 500 jóvenes marcharon de la Unidad Zacatenco, Instituto Politécnico Nacional, a la Secretaría de Gobernación, aunque había sido difundida con anterioridad en las radiodifusoras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

 Durante el trayecto se reiteraron las muestras de apoyo de la población, que acompañaba el clamor repetido de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Todos somos Ayotzinapa“.

 Los hechos violentos en Iguala, estado de Guerrero, 26 y 27 de septiembre pasado, dejaron un saldo de seis muertos, 25 heridos y 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

 Familiares de esos alumnos, respaldados por el movimiento estudiantil, la población, y organizaciones y figuras internacionales, exigen justicia y la aparición con vida de los muchachos.

 El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo igualmente demandó la presentación con vida los 43 normalistas desaparecidos, juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales, el alto al terrorismo y la violencia, y se pronunció por la unidad obrera, campesina indígena y popular.

 Mientras, la Policía Federal anunció que utiliza en la búsqueda de los normalistas desaparecidos un avión no tripulado, capaz de detectar a grupos de personas a través de sus cámaras y sensores, operado desde un centro de control móvil.

 Esa unidad recorre hasta 500 kilómetros cada hora y se emplea todos los días en Iguala y Cocula; su uso permite ubicar caminos, brechas y cómo se interconectan con otras vías, según un comunicado del organismo federal.

Marcha-B

Marcha-D

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS