Asamblea UJC

La necesidad de fortalecer el rol de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y su compromiso con la representación, orientación y educaciónde niños, adolescentes y jóvenes en Guantánamo, centró los debates de la militancia comunista este jueves durante su asamblea provincial XII Congreso, que analizó críticamente el trabajo de la organización en los últimos años.

 

Aylin Álvarez García, primera secretaria de la UJC en el país, reconoció el quehacer de la juventud guantanamera, y su respuesta ante las principales misiones que se les han designado como el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, sin embargo, insistió en que sigue siendo una necesidad transformar desde la esencia las dinámicas y procesos de la UJC, para hacerla más funcional y atractiva, una organización de donde emerjan las soluciones a aquellas problemáticas que atentan contra el bienestar de las juventudes.

Elizabeth García, del sector de la Salud en Yateras, socializó sus experiencias de trabajo con militantes y no militantes, quienes se vinculan a actividades comunitarias para la promoción de buenos hábitos de salud en escuelas y centros laborales, con énfasis en la prevención del embarazo precoz y las infecciones de transmisión sexual. Además apoyan la recogida de café y otras acciones que se traducen en un mayor reconocimiento a la UJC en el municipio.

 

Sobre el trabajo de los jóvenes comunistas en las redes sociales se proyectó Marioldis Piñieri, quien afirmó que debe ser más continuo e intencional. También se refirió al proceso de bancarización y la necesidad de que los jóvenes lo asuman e impulsen, como política gubernamental que es.

Los 200 delegados convidados al Congreso, de los 10 municipios de la provincia, también se proyectaron sobre la participación en la prevención del delito, la lucha contra la corrupción y la banalidad, la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, así como la preparación de los cuadros y el necesario activismo en defensa de la Patria.

 

En las palabras de clausura, Yoel Pérez García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo, significó el rol de la UJC como cantera que prepara y fragua a los jóvenes para la vida. "Juventud y Partido siguen las mismas convicciones, para hacer más Revolución. Está asamblea dice mucho del talento, del patriotismo y de la continuidad del proceso social cubano, que está garantizado”.

En la plenaria del XII Congreso de la UJC se eligieron los miembros del buró provincial, los 15 delegados del territorio al cónclave nacional y se ratificó como primera secretaria de la organización en Guantánamo a Idrialis González Turcaz.

 

Informaciones relacionadas:

Pensar como país, el llamamiento del XII Congreso de la UJC en Guantánamo

La juventud de Guantánamo en Congreso

Escribir un comentario

1500 simbolos


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS