Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora de Guantánamo, felicitó a los trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca en ocasión de conmemorarse hoy 25 de enero el día de esos colectivos obreros.
La efemérides recuerda que, en igual fecha de 1971, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz llamó a fortalecer este movimiento sindical, homenaje al revolucionario Pedro Marrero Aizpurúa, mártir del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.
La felicitación de la Gobernadora reconoce como, “en condiciones muy complejas, mucho es el esfuerzo de los miembros de esta importante industria en la búsqueda de soluciones que eleven los niveles de producción de alimentos, que tanto demanda nuestra población.
“Gran mérito es no rendirse a pesar de las múltiples y difíciles circunstancias que enfrentan para entregar al pueblo sus producciones, aun cuando éstas no satisfacen la demanda.
“Es prioridad entonces para los guantanameros seguir trabajando por el desarrollo y fortalecimiento del sector de la Alimentaria con la búsqueda constante de alternativas locales y el empleo de la ciencia e innovación”, señaló.
Los hombres y mujeres que integran la tropa de la industria Alimentaria y la Pesca conmemoran su día comprometidos con nuevos retos a tenor con la actualización del modelo económico cubano.
En nombre de la máxima dirección del Gobierno, Azahares Torreblanca ratificó el reconocimiento a esos colectivos que, con humildad y entrega, laboran por cumplir con las misiones dadas por la Patria, y aseguró: “Contamos con ustedes para los grandes retos que tenemos por un Guantánamo mejor para todos”.