canastaBetsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior (Mincín), precisó en Guantánamo la distribución que se realizará en la provincia de los productos de la canasta familiar normada, correspondiente al mes de mayo.

En este territorio, la titular del Mincín recorrió los almacenes 655, de la Empresa Mayorista de Alimentos, el frigorífico y los de la Universal e intercambió con directivos del sector sobre las estrategias para enfrentar las persistentes irregularidades en la entrega de la canasta básica, y definió los que, sucesivamente, se destinarán para la población guantanamera.

Al respecto, William Boet Cisneros, director de la Empresa Mayorista de Alimentos en Guantánamo, explicó a la prensa “la distribución del café correspondiente al mes de mayo, 10 onzas de frijol e igual cifra de chícharo.

“Se aprobó, además que, a partir de la extracción de un arroz depositado en un barco en el puerto de Santiago de Cuba, trasladar a la provincia unas 600 toneladas, para distribuir las primeras tres libras por consumidor.

“En los almacenes de la provincia existen unas 55 toneladas de aceite y se espera la liberación de una cifra similar en el centro del país, para comenzar su traslado a todas las bodegas del territorio, y continúa la distribución del azúcar y la sal del mes de mayo.

“Para las embarazadas, niños de cero a 14 años y para los mayores de 65 años se entregará sardina, pasta alimenticia, así como la sexta vuelta para las gestantes y personas vulnerables de dos kilogramos de arroz, uno de chícharo y de un pomo de aceite”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS