RecmnocenEn el encuentro se reconoció la importancia de la enfermería como parte fundamental en el sistema de salud.Guantánamo celebró el Día Internacional de la Enfermería con el reconocimiento a la vocación y el esfuerzo de estos profesionales, quienes contribuyen al cuidado de los pacientes desde la Atención Primaria hasta la hospitalaria.

El acto provincial por la efeméride, realizado en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, contó con la presencia de destacados profesionales del sector, entre ellos, la Licenciada en Enfermería Eugenia Iveris Olivares Rivera, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, quien acompañó a sus colegas en un emotivo homenaje a la labor de enfermería.

Durante el encuentro, se entregaron reconocimientos a enfermeras y enfermeros que se han destacado por su compromiso, ética profesional y capacidad de acompañamiento tanto a los pacientes como a sus familias.

La Doctora Anselma Betancourt Pulsán, Heroína del Trabajo, resaltó en las palabras centrales, la entrega, vocación y perseverancia de los profesionales de la enfermería.

Enfatizó que más allá de los conocimientos técnicos, la empatía y la sensibilidad constituyen la esencia de la labor de enfermera, que muchas veces trasciende las tareas clínicas para brindar acompañamiento emocional y apoyo a los pacientes y sus familias.

Rafael Wilson Pérez, director provincial de Salud, reconoció también a esos profesionales y subrayó la importancia de la enfermería en el sistema médico. Son ellos, dijo, garantes de la correcta atención facultativa y humanizan los servicios de salud.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, en homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna en el mundo.

En Cuba las conmemoraciones se extienden hasta el 3 de junio, en tributo a Victoria Bru, primera enfermera cubana fallecida en el cumplimiento del deber.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS