bandera cubaAhora que el imperialismo norteamericano ha dejado a un lado la diplomacia de la zanahoria para empuñar el gran garrote contra nuestras tierras de América, las últimas declaraciones del actual presidente y su Secretario de Estado, en lo que respecta al bloqueo a Cuba, han dejado muy mal parados, incluidos los falaces argumentos de su propia administración, a todos aquellos que durante años han negado la existencia del inhumano cerco contra la Isla. 

Marco Rubio, el Pepe Grillo de Trump para Latinoamérica

Trump vs. Venezuela: ni loco ni borracho, fascista

Durante la conferencia de prensa efectuada el pasado sábado a propósito del ataque certero a Venezuela y del secuestro al presidente Maduro, el Secretario de Estado Marco Rubio no pudo ser más claro al respecto al afirmar que Washington mantendrá el bloqueo al petróleo venezolano, una medida con impacto directo en Cuba, y agregó que Estados Unidos bloqueará los envíos de combustible provenientes de Venezuela hacia la isla, una fuente considerada esencial para el funcionamiento de su economía.

Poco después, ante las preguntas de un grupo de periodistas en el Air Force One sobre el destino de Cuba, el presidente Trump aseguró: que Cuba tenía los días contados y que su gobierno podría enfocarse en la isla comunista a continuación.

“Parece que Cuba está lista para caer”, dijo Trump a los periodistas en el Air Force One. “No sé si van a resistir, pero Cuba ahora no tiene ingresos. Todos sus ingresos venían de Venezuela, del petróleo venezolano”.

Y al presionarlo sobre la perspectiva de que Estados Unidos intervenga militarmente en Cuba, Trump dijo que no lo creía necesario porque “parece que se está hundiendo”.

Hace tres semanas un artículo publicado en The New York Times sobre la obsesión traumática de Marco Rubio con respecto a Cuba, el rotativo apuntaba: 

"Y aunque expulsar a Maduro parece ser un objetivo inmediato de la política estadounidense, hacerlo podría ayudar a cumplir otro sueño de Rubio desde hace décadas: asestar un golpe crítico a Cuba".

“Su teoría del cambio implica cortar todo apoyo a Cuba”, dijo Juan González, quien fue el principal asesor del presidente Joe Biden en la Casa Blanca para asuntos del hemisferio occidental. “Según este planteamiento, una vez que Venezuela caiga, Cuba le seguirá”.

"Rubio ha insinuado la idea en público, como cuando le dijo a NPR a principios de 2019 que una Cuba debilitada sería una “consecuencia” bienvenida de un cambio en el gobierno de Venezuela, aunque no fuera “la razón central” para echar a Maduro. “Todo lo que sea malo para una dictadura comunista es algo que apoyo”, dijo.

Ahora que el imperio decidió quitarse la careta, más claro ni el agua. Tanto las declaraciones de Trump como las de su Secretario de Estado son un reconocimiento descarado del criminal bloqueo que durante más de seis décadas Estados Unidos le ha impuesto al pueblo cubano.

Cabe preguntarse, ¿si Cuba, como afirma Trump, "no tiene ingresos" ni recursos naturales ni nada, por qué obsesiona tanto al imperialismo yanqui?

La respuesta es sencilla, Cuba cuenta, con sus 67 años de resistencia ante el gigante de las siete leguas, y como acaban de demostrarlo los 32 mártires que ofrecieron su vida para defender a Maduro, con la mayor reserva de dignidad antimperialista del planeta. Y aunque la dignidad no se vende ni se cotiza en las bolsas, ha servido, y seguirá sirviendo de ejemplo, a todos los pueblos libres del mundo.

Tomado de Cubasi

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS