Las tormentas traen consigo descargas eléctricas y averías en circuitos y redes de datos que pueden dañar los equipos en el hogar.

Durante una tormenta, desconecta todos los equipos electrónicos para prevenir posibles daños causados por sobretensiones o picos de energía que pueden viajar a través de las líneas de alimentación.

En caso de que sea imprescindible mantener los equipos, trate de utilizar protectores de pico de corriente y reguladores de voltaje, en lugar de conectarlos directamente a la corriente.

Conserve todos los aparatos electrónicos portátiles y pequeños dispositivos en un lugar impermeable, como, por ejemplo, en una bolsa de plástico con cierre. Asimismo puede cubrir el resto de sus equipos con bolsas de nylon para que estén más protegidos, por si empieza a entrar agua a la casa.

Igualmente, si vive en zonas bajas, propensas a inundaciones, haga una pequeña base para colocar equipos como refrigeradores o lavadoras.

Es recomendable que, si guarda información valiosa en su computadora, realice una salva hacia otros dispositivos, por si esta tiene alguna afectación.

Igualmente resulta importante que mantenga cargados todos sus dispositivos móviles y baterías antes de que llegue la tormenta. Es indiscutible el uso que tiene, ante estas emergencias, una batería portátil para mantener los teléfonos cargados durante un apagón, y así estar informados. Recuerde cargar también las linternas.

Pero no solo los aparatos eléctricos deberán protegerse cuando tiene lugar un fenómeno meteorológico, sino que también es importante que se tengan en cuenta otros elementos del hogar que pueden resultar dañados, como los cables de la red telefónica y las antenas de nuestros televisores, la cual es recomendable retirar si se encuentra en lugares altos de la casa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar