FitCuba 2015

Una oportunidad para la promoción de la cultura guantanamera será la 35 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015, que se efectuará desde hoy y hasta siete de mayo, en Jardines del Rey, aprecian autoridades del ramo aquí.

La Tumba Francesa,  las danzas afrocubanas tales como el  Changüí, el Nengón y el Kiribá constituyen las más genuinas expresiones de tradición que convierten a la región en un atractivo singular que permite vivir de cerca las herencias ancestrales y las expresiones de la identidad guantanamera, según la agencia de información turística (Infotur) en Guantánamo.

También el Zoológico de Piedras (único de su tipo en el mundo), la Sala de la Cosmonáutica en el Museo provincial y la Casa del Changüí Chito Latamblé, constituyen instituciones culturales que acrecientan su interés como destino de visitantes en el Alto Oriente Cubano, reconocen los promotores turísticos.

Las ciudades de Guantánamo y Baracoa poseen atractivos turísticos únicos en Cuba que serán puestos a la vista del público en FITCuba 2015 a través de materiales promocionales, videos y multimedias, así como se promueven a través de los sitios digitales www.guantanamo.tur.cu, www.baracoa.travel y páginas en redes sociales, explicó Yecenia Ramírez Sosa, especialista de Infotur.

Otros atractivos en la provincia más oriental de Cuba son las zonas de gran prodigalidad natural y bellos paisajes patentizados por el Parque Nacional Alejandro de Humbolt (Patrimonio de la Humanidad), la Reserva de la Biosfera  Cuchillas del Toa, Los Monitongos de Hatibonico y el semidesierto cubano en la costa.

“Guantánamo posee la infraestructura necesaria para ofrecer un turismo de ciudad y naturaleza,  ofreciendo la posibilidad del disfrute de lugares únicos y auténticos de la cultura y el paisaje de Cuba, con facilidades para el
desarrollo del ecoturismo, el senderismo, las excursiones y la náutica, vinculadas con actividades culturales y llenas de tradiciones”, dijo la especialista.

La Farola, carretera de montaña con bellas vistas, la legendaria Baracoa, -primera capital de Cuba, Ciudad Primada a la que el tiempo no le resta belleza ni originalidad por sus espléndidos paisajes, historia y tradiciones-, son solo ejemplos de lo que podría disfrutar el visitante en el Alto Oriente Cubano, a un poco más de 500 kilómetros de Jardines del Rey, sede de FITCUBA 2015, expone la promotora.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar