casa changuiActividades en el excterior de la Casa del Changuí

El producto "Barrio Cultural Loma del Chivo", que invita a recorrer uno los sectores urbanos más emblemáticos de la ciudad de Guantánamo, se inscribe entre la decena de propuestas que ha presentado la delegación territorial del Ministerio de Cultura para el desarrollo de la industria sin humo en la urbe del levante cubano.

Se trata de un periplo por la zona de mayor tradición músico-danzaria, religiosa e histórica de la localidad, cuna del ritmo changuí y de prestigiosos compositores y músicos cubanos como el desaparecido Elio Revé, creador y primer director de la emblemática orquesta del propio nombre.

Varias rutas opcionales que muestran la rica tradición cultural, heredada de la mezcla de nacionalidades que conformaron la identidad del guantanamero y su ciudad integran las propuestas para el desarrollo turístico, entre las cuales gozan de gran aceptación también la denominada "Ruta del café" que incluye periplos por las ruinas de los cafetales franceses (Patrimonio de la Humanidad) y la vinculación directa de los visitantes con la cultura desarrollada por los galos y sus esclavos haitianos alrededor de ese cultivo.

Otra de las propuestas es el Zoológico de Piedra, único de su tipo en el mundo, donde el turista puede apreciar una inmensa variedad de animales esculpidos en piedras, en medio de un entorno natural que los complementa.

tumba francesaLa Tumba Francesa, muestra de tradición músico-danzaria en Guantánamo

 

Esas opciones, que próximamente serán presentadas a turoperadores nacionales y extranjeros, pretenden potenciar el turismo de ciudad, con vistas a cubrir futuramente la totalidad de la planta hotelera del territorio, explicó Onelkis Ferrer, delegada del MINTUR en esta provincia.

En la actualidad, explicó, Guantánamo es sólo una zona de paso para el viajero que va hacia la ciudad de Baracoa, principal destino de quienes visitan esta región del oriente cubano.

Fuente: Prensa Latina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar