arnaldo tamayo2

El primer cosmonauta cubano y latinoamericano, Arnaldo Tamayo, fue condecorado hoy en Bolivia con el Mérito Aeronáutico en el grado de Comendador, durante un acto efectuado en Colegio Militar de Aviación, de la ciudad de Santa Cruz.

 

En la ceremonia por el aniversario 64 de esa institución estuvieron presentes el presidente boliviano, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Dirigentes del colegio militar expresaron su orgullo de tener acá en estos días al Héroe de la República de Cuba y general de brigada por toda su experiencia y vivencias como cosmonauta.

El 18 de septiembre de 1980, hace casi 36 años, Tamayo viajó al espacio desde el cosmódromo de Baikonur en la antigua Unión Soviética, a bordo de la nave Soyuz 38.

El vuelo, junto al coronel soviético Yuri Romanenko, fue un acontecimiento histórico y marcó un paso importante en el desarrollo de la ciencia cubana.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar