1medidas verano accidentes tránsitoLa habilitación de dos puntos de alcoholemia en la provincia Guantánamo se incluye entre las medidas del Ministerio del Interior en el extremo oriente cubano para prevenir los accidentes del tránsito y evitar la muerte de personas en el Verano 2016, Sumando Alegrías, que comenzará el próximo sábado 2 de julio.

Una de esas dotaciones, cuyo objetivo es detectar selectivamente si el chofer del vehículo ingirió alcohol, (práctica prohibida por la Ley 109) se instaló en el consultorio médico del poblado de Yateritas y la otra se mueve indistintamente hacia el kilómetro 3 de la carretera que conduce a Baracoa y Tortuguilla desde la urbe del Guaso.

De acuerdo con el teniente coronel Silvio Fernández Cayón, jefe de la Unidad provincial de Tránsito, también se habilitó un punto de revisión técnica en el kilómetro 3 de la carretera hacia Baracoa, donde se chequeará el estado y documentación del vehículo.

El oficial subrayó que el objetivo de las medidas es crear conciencia sobre la necesidad de conducir correctamente para, en vez de causar dolor y tristeza, sumar alegría.

La accidentabilidad en Guantánamo experimenta ligero incremento en lo que va de año y las causas principales son desatender el control y dirección del vehículo, la distracción provocada fundamentalmente por el uso del celular, el exceso de velocidad y el irrespeto del derecho de vía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar