1veranoLas actividades con mascotas ocuparán un espacio dentro de las ofertas recreativas deportivas en el verano 2016.Las alrededor de 877 áreas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Índer) en Guantánamo que prestarán servicios durante los meses de julio y agosto, programan incrementar el número de sus actividades como apoyo a la recración del territorio durante el verano 2016, que llega "Sumando alegrías".

"El Índer incrementará las ofertas recreativas y deportivas con las comunidades como centro, y en las que trataremos de consolidar, a partir de la calidad de cada una y en correspondencia de la necesidades e intereses de los diferentes grupos de edades y sectores de la sociedad, las opciones de ocupación del tiempo libre de forma sana", afirmo Eddy Caraballo Robert, metodólogo provincial de Recreación Física.

Por tal intensión trabajarán 5 mil 575 profesores entre especialistas, colaboradores y glorias del deporte, quienes durante los dos meses garantizarán la atención a 300 áreas permanentes, 12 de recreación sana, 221 gimnasios (115 rústicos, 33 comunitarios, 17 particulares, 29 biosaludables y 10 de Cultura Física), los 45 combinados deportivos y las 69 áreas de baño –en estas últimas con oferta sobre todo de juegos de mesa.

"En el caso de las piscinas, funcionarán las de Tortuguilla, en San Antonio del Sur; Caimanera, y la del Reparto Caribe y la de la Ciudad Deportiva, en la ciudad de Guantánamo. Existe el cloro para prestar el servicio durante julio y se gestiona el de agosto", dijo en conferencia de prensa Caraballo Robert, quien informó que el Índer ofrecerá 104 cursos veraniegos.

Entre las actividades de impacto popular más importantes del sector en el Guaso para el verano se encuentran los festivales deportivos gigantes y de juegos tradicionales del Plan Turquino, la activación de los programas A Jugar y el espacio Veraneando con mi mascota, el comienzo a inicios de agosto de la 56 Serie Nacional de Béisbol, y el seguimiento a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Índer guantanamero fue reconocido como el organismo más destacado de la provincia durante el verano de 2015, y quedó entre los tres mejores de su sector a nivel nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar