2 verano interiorFiestas populares, concursos de literatura y artes plásticas, espectáculos bailables, campismo, playas, ríos, son proyectos tangibles del Verano Sumando Alegrías en Guantánamo, que inició oficialmente este 2 de julio con un acto en el balneario Sabanalamar, del municipio de San Antonio del Sur.

Durante la etapa estival, en todos los rincones de la provincia extremo oriental cubana se realizarán festivales deportivos con competencias de dominó, partidos de fútbol sala, juegos de participación y el atractivo que imprime la Serie Nacional de Béisbol que comenzará en los primeros días de agosto.

Presentaciones de artistas y agrupaciones locales y foráneas, retretas especiales de las bandas de concierto, concursos, entregas de premios, galas, talleres de verano y noches en familia, junto a proyectos sociales y culturales en las comunidades forman parte del programa veraniego.

Para la temporada un total de 22 instalaciones del sistema de alojamiento (antiguas casas de visita) prestarán servicios a los vacacionistas en los municipios de Baracoa, San Antonio de Sur, Imías, Niceto Pérez y Guantánamo.

Para contrarrestar el intenso calor se acondicionaron 28 áreas de baño en playas, 38 en ríos y se abren al público cuatro piscinas en los territorios de Caimanera, San Antonio del Sur y Guantánamo (2).

Las acciones del Verano tienen entre sus motivaciones especiales los festejos por el 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz; la Asamblea Pioneril 55 Aniversario y conmemoraciones singulares como el Día de la Rebeldía Nacional y el onomástico de la Federación de Mujeres Cubanas.

El Día de los Niños, momento particularmente esperado, se presentarán programas especiales dedicados a los más pequeños, quienes podrán disfrutar de ofertas gastronómicas y recreativas en parques infantiles y Consejos Populares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar