cartel Lo Lees lo Vives

Intercambio con escritores, promoción y comercialización de novedades editoriales, recitales de poesía y conciertos, así como el acercamiento al libro y sus autores en cada región, distinguen la campaña Lecturas de Verano que bajo el slogan Lo lees lo vives, promueve el Instituto Cubano del Libro y sus dependencias provinciales, como parte de las opciones recreativas durante el periodo vacacional.

 

Más de mil títulos y alrededor de 372 mil ejemplares están dispuestos en Guantánamo para la venta mientras dure la etapa estival, refiere Dunia María Iglesias, comunicadora del Centro provincial del Libro; quien agregó que las actividades diseñadas, se extenderán durante todo julio y agosto en los habituales puntos de venta del territorio, varios de los Consejos Populares de la demarcación, y asentamientos rurales del Plan Turquino, con las esperadas Miniferias de Verano –siempre los sábados-.

 

De esta forma las propuestas de la campaña, que saluda -entre otras- el 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz, el centenario del célebre novelista santiaguero José Soler Puig, y el natalicio 135 del polígrafo cubano Fernando Ortiz; se acercarán a los municipios Yateras, Imías, San Antonio del Sury Maisí.

 

Aunque las principales actividades tendrán lugar en la Ateneo As­drúbal López y la Andrés Frómeta, situadas en los municipios de Guantánamo y Caimanera, respectivamente, desde el pasado primero de julio se expenden volúmenes interesantes, revistas especializadas y materiales didácticos en el resto de las librerías ubicadas en el territorio más oriental de Cuba, y en las carpas colocadas en los alrededores del parque José Martí, de la cabecera provincial.

 

Lecturas en los barrios, otras de las iniciativas concebidas para este tiempo, serán protagonizadas por promotores, poetas y artistas de la Brigada José Martí, los martes de cada semana, en periferias de la urbe del Guaso como Carreteritas, Raposo y Palmira.

 

Lecturas de Verano tendrá su cierre gran el próximo 26 de agosto con la realización del Festival del libro y la lectura en los diez municipios del territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar