Tajmajal Maravilloso Mundo

Todos conocemos la existencia del Taj Majal, ubicado en la ciudad de Angra, estado de Uttar Pradesh, India. Se podría decir que este edificio fue construido en memoria de un gran amor, ya que fue un homenaje para la esposa favorita del Emperador Shah Jahan, fallecida durante el parto de su decimocuarta hija. Es así, que el emperador construyó este increíble edificio como mausoleo en honor a su esposa.

Una vista lateral del Taj Majal. La bóveda y los cuatro minaretes verticales, fueron construidos enteramente en mármol blanco. El emperador deseaba que este fuera el más glorioso monumento que jamás se haya construido por un hombre para una mujer, y creemos que logró su objetivo.

El interior del Taj Majal, así como la mayoría de los edificios periféricos, fue construido de piedra arenisca roja. En el corazón de esta construcción, caracterizado por la combinación de distintos estilos arquitectónicos, incluyendo indio, persa e islámico, se encuentra la tumba y memoria del verdadero amor del emperador.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar