¡Hola, amigos de Contigo! En el mundo ocurren fenómenos que a veces resultan difíciles de creer, al punto de resultarnos argumento de alguna película de ciencia ficción. Aunque los investigadores trabajan para esclarecer esos hechos insólitos, no dejan de ser sucesos asombrosos.

Hoy compartimos con ustedes algunos de ellos.

 

Hechos asombrosos

 

El crecimiento humano varía según el momento del día

 

Al dormir, durante la fase profunda del sueño en la que se regeneran las estructuras del organismo, la hormona de crecimiento alcanza la secreción máxima. Por eso, si un niño duerme poco o no duerme profundamente y se despierta varias veces en la noche, crece menos, pues segrega pocas hormonas del crecimiento y durante menos horas.

 

Se dice también que la gravedad durante el día afecta a la distancia interdiscal en la columna vertebral y hace que todos perdamos estatura al final de la jornada, la cual se recupera al dormir y reposar la columna, la cual se recobra de la presión ejercida.

 

El imperio japonés

 

El país nipón es el único del mundo que conserva formalmente el título de imperio. Ello se debe a que la dinastía imperial japonesa nunca ha sido interrumpida. De hecho, el emperador actual, Akihito, es un descendiente directo del primer monarca, Jimmu, que fundó Japón en el año 711 a.C. y sucedió a su fallecido padre Hirohito en 1989. El Gobierno japonés anunció que el príncipe Naruhito será proclamado como emperador el 22 de octubre de 2019, después de la abdicación de su padre, Akihito.

 

El hombre más inteligente del mundo entró en la universidad a los cuatro años

Kim Ung Yong

Kim Ung-Yong nació en Corea en 1962. A los tres años ya hablaba cinco idiomas y a los cuatro fue capaz de resolver cálculos integrales y diferenciales. De los tres a los seis, Kim fue estudiante de la Universidad de Hanyang y, a los siete, recibió una invitación para trabajar en la NASA e hizo un doctorado en física a los 16. Se estima que su coeficiente intelectual es de 220 puntos. Actualmente trabaja en el campo de la ingeniería civil, en el que es un prominente erudito.

 

 

Cascadas submarinas

 

Se forman cuando el viento frío y persistente enfría las aguas marinas superficiales, su densidad aumenta y, consecuentemente, se hunden masivamente y a gran velocidad formando masas de agua que discurren a través de cañones situados a miles de metros de profundidad.

 

Esas cascadas arrastran una gran cantidad de agua y sedimentos que erosionan el fondo, así como materia orgánica de un alto valor nutritivo. Las zonas en las que se producen son el Ártico y el Antártico, aunque también en el cabo de Creus, en Girona, España.

 

Miedo patológico a la riqueza

 

Entre los muchos tipos de fobias que existen, está el de las personas que padecen crometofobia, miedo irracional y enfermizo al dinero. Su opuesto sería crematofilia, es decir, amor al dinero o a la riqueza.

 

Saturno podría flotar en el agua

 

La densidad total de ese sexto planeta del sistema solar es tan baja, que podría mantenerse a flote en el agua. Es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter, pertenece al grupo de los planetas gaseosos y es el único con un sistema de anillos visible desde la Tierra.

 

Las huellas dactilares de los koalas son similares a las de los seres humanos

Foto Koala

A pesar de mostrar una morfología de manos y dedos muy distinta a la de los humanos, las huellas dactilares de los koalas son parecidas a las de los seres humanos. Ello puede apreciarse si se utiliza un microscopio para compararlas. Estos animales se encuentran entre los pocos en el mundo que tienen uñas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar