foto truquitoEl cuerpo humano normalmente se “limpia” a través de la orina, los movimientos intestinales, el sudor…, sin embargo, infinidades de personas acuden a tratamientos con laxantes u otros remedios caseros, porque necesitan, en casos de problemas digestivos por enfermedades o por ingestión excesiva de alimentos, entre otros, ayudarlo en el proceso de depuración.

 

Acudir a la medicina alternativa es, en muchas ocasiones, imprescindible, no obstante, se recomienda primero acudir a un especialista para que realice el diagnóstico. En caso de problemas ocasionados por el consumo excesivo de alimentos -sobre todo a altas horas de la noche- como grasas, condimentos… les recomendamos trucos de remedios naturales, ahí les van algunas recetas:

 

*Limón: en media taza de agua tibia exprimir un limón y beberla en ayunas, por un espacio de siete días, luego descansar y repetir la dosis. Esta fruta posee propiedades alcalinizantes al igual que el bicarbonato de sodio, por lo que ambas evitan la acidosis (dificulta que los riñones eliminen la cantidad de ácido del cuerpo). También se puede utilizar el limón con bicarbonato: en un vaso de agua hervida añadir una cucharadita de bicarbonato y el jugo de un limón, mezclar y beber antes de desayunar.

 

*Jugo de Aloe Vera (sábila) con miel: equilibra la flora intestinal y limpia el tracto digestivo al liberarlo de la materia fecal acumulada, con ello propicia un mejor funcionamiento de órganos como los riñones, el hígado y la piel. Pelar una penca de sábila, verter en la licuadora e incorporar media taza de agua y miel al gusto, batir bien y consumir el jugo en ayunas durante una semana, descansar y repetir cuántas veces se desee.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar