efemerides3

12/1933: El trabajador ferroviario Victor Torres, es asesinado en plena vía pública en una manifestación contra la dictadura de Machado.

13/2007: Bajo la dirección de la actriz Virginia López Arnaud se inaugura la sala teatral Campanario.

14/1901: Se inaugura la sociedad El Liceo, que tuvo dentro de su directiva a varios catalanes. En ella se organizaban conciertos, conferencias, tertulias literarias y bailes.

15/1511: Diego Velásquez funda la primera de las siete villas cubanas: Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, primera capital del archipiélago.

Tomado del libro En un lugar de la memoria. Efemérides Guantanameras de los autores Margarita Canseco Aparicio, José Sánchez Guerra y Yaimara Diéguez Gutiérrez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar