efemerides-septiembre

10/1912: Sale a la luz la revista Pétalos, publicación seriada bajo la dirección de Angelina Castellanos Díaz, que promovió y divulgó trabajos de ciencia, artes y letras.

 

10/1954: Nace Silvia Chivás, destacada atleta en los 100 y 200 metros planos y en el relevo corto. Logró dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, conviertiéndose en la única en realizar esa hazaña en Cuba y América. La Federación Internacional de Atletismo la instituyó en el Gold de la Fama.

 

10/1962: Es asesinado el miliciano Inocencio Villaba Sánchez en el cuartón La Melba, en Baracoa.

 

11/1935: La cantante Rita Montaner se presenta en el teatro Fausto, la sociedad guantanamera llenó el coliseo del parque Martí hasta el límite.

 

13/1883: Nace María Bertrán Guzmán, de padre catalán y madre cubana, quien es considerada la primera mujer periodista de la provincia.

 

13/1944: Se inaugura el cine-teatro Oriente, el más grande de la ciudad, en Agramonte esquina a Crombet. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del escritor guantanamero Regino Eladio Boti.

 

13/1958: Muere en el combate de Carrera Larga, el revolucionario Asdrúbal López Vázquez.

 

13/1984: Nace en Guantánamo la especialista en salto de longitud y triple salto, Yargelis Savigne, campeona Centroamericana y del Caribe, y del mundo.

 

14/1879: Pedro Agustín Pérez toma por sorpresa el fuerte de El Vínculo, hecho que constituyó el primer éxito militar de Periquito Pérez en la Guerra Chiquita.

 

Tomado del libro En un lugar de la memoria. Efemérides Guantanameras, de los autores Margarita Canseco Aparicio, José Sánchez Guerra y Yaimara Diéguez Gutiérrez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar