basenaval1

El cuarto Seminario Internacional de Paz por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras,  será en Guantánamo  del 23 al 25 de noviembre,  con la presencia de más de un centenar de participantes procedentes delosEstados Unidos, Canadá, Portugal, México, Italia, Puerto Rico, Chile y  otras naciones.

 

Previamente sesionará en la provincia  el ejecutivo del Movimiento  Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos,  jornadas   coincidentes con  la terminación de numerosas  obras sociales  en la ciudad, comentó  la Diputada Nancy Acosta  Hernández, Presidenta del Poder Popular Provincial durante una reunión preparatoria.

 

Ana Teresa Nápoles,  Delegada  Provincial  del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, precisó que  la Plaza   de  la Revolución Mariana Grajales,  acogerá  las principales  actividades, aunque el programa incluye también visitas a  estructuras de base de los Comités de  Defensa de la Revolución, sitios de interés cultural  y un recorrido por Caimanera, donde  se hará pública  la declaración final.

 

Igualmente, estas  citas bienales  consolidan los objetivos de  América Latina y el Caribe como  región de Paz, y  fortalecen  las expresiones de  solidaridad con Cuba  en su legítimo reclamo contra el bloqueo económico, financiero y comercial.

 

En anteriores eventos la  brasileña María Do Socorro Gómez, Presidenta  del Consejo Mundial por la Paz,   ha reiterado  que    no existe  otro lugar  tan emblemático como Guantánamo  para hablar sobre  bases militares  extranjeras,  por la permanencia en el territorio de  un enclave norteamericano de ese tipo desde 1903   contra la voluntad del pueblo.

 

Fuente: radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar