El Salón por la Paz, exposición de carteles de diseñadores cubanos con temáticas pacifistas, se inauguró en la mañana de este cinco de mayo en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, dentro de las actividades del V Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que transcurre en esta extremo-oriental provincia de Cuba.

La muestra expone 24 carteles que resultaron ganadores del concurso “Un mundo de paz es posible”, convocado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en colaboración con el Movimiento Cubano por la Paz.

Forman parte de la exposición la pieza ganadora del Gran Premio en el salón: una Estatua de la Libertad con fusil al hombro, del diseñador Alejandro Bonet Piñón, que advierte del peligro de las políticas bélicas de Estados Unidos, país con más bases militares desplegadas por el mundo.

También sobresalen las obras de Eloy Ramón Hernández Dubrosky y Liset Vidal de la Cruz, ganadores del Primer Premio de la lid, con una serie de seis creaciones que mediante enunciados en amarillo blanco y negro, difunden mensajes de paz.

Mientras, Alexander Rogelio Moya Leyva, ganador del Tercer Premio, presenta desde su diseño el mensaje de “hagamos lazos, no cadenas”.

Completan la exposición obras de Yander Aguila Fernández, Walter Díaz Moreno, Katia Hernández Baldasarri y Enrique Smith Soto, Wilfredo Amado Rodríguez Sains, Hanssel Raiden Pérez Bruno y Pablo Monterrey Almiñaque, participantes en el Concurso.

La idea de estos artistas del diseño es que su trabajo vaya más allá de los espacios formales y se repliquen en las redes sociales como contribución al llamado a la Paz.

cartel por la pazUno de los carteles de la serie de Eloy Ramón Hernández Dubrosky y Liset Vidal de la Cruz

cartel por la paz2Obra de Walter Díaz Moreno

cartel por la paz3Cartel de Yander Aguila Fernández

cartel por la paz4Diseño de Katia Hernández Baldasarri y Enrique Smith Soto

cartel por la paz5Pieza de Alejandro Bonet Piñón

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar