avances recuperacionLos resultados de la producción local de materiales en Sancti Spíritus fueron reconocidos por el jefe de la Región Estratégica. Foto: Del autor

La necesidad de continuar atendiendo de manera priorizada a los miles de damnificados que dejó el huracán Irma a su paso por el norte del archipiélago cubano fue destacada la víspera en esta ciudad por el general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, jefe de la Región Estratégica del Centro, durante un encuentro de trabajo con los principales cuadros del territorio.

El también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias recordó que aun cuando las limitaciones económicas que afrontamos muchas veces han impedido responder con la agilidad que se quiere, la máxima dirección del país mantiene como «primera prioridad dentro de sus prioridades» la atención con recursos y bienes materiales a aquellas personas que resultaron afectadas de manera directa por el meteoro.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el alto jefe militar presidió una reunión sobre la marcha de la etapa recuperativa en esta parte del país.

Quintas Solá calificó como excelentes los resultados alcanzados por la provincia y alabó la organización y el esfuerzo desplegado por el pueblo bajo la dirección del Partido y el Gobierno, luego del azote del huracán el pasado 9 de septiembre, que dejó severos daños al patrimonio inmobiliario, la infraestructura eléctrica, las comunicaciones, la agricultura y el abasto de agua potable a la población, entre otros frentes.

El jefe de la Región Estratégica del Centro reconoció el incremento en la producción de materiales en cada municipio para agilizar las labores constructivas y especialmente la respuesta alcanzada en la construcción de viviendas rústicas con tabla de palma y madera aserrada –más de 200 hasta ahora–, un empeño que ha contado con la participación de determinante de las empresas y organismos del territorio.

Quintas Solá envió una felicitación al pueblo espirituano y a sus cuadros por el nuevo año y los exhortó a continuar con ese espíritu de trabajo en aras de acortar la duración de la etapa recuperativa en estas tierras, aunque reconoció que ello siempre estará en dependencia de los recursos de que se disponga.

avances recuperacion2Quintas Solá elogió la organización del trabajo durante la etapa recuperativa en Sancti Spíritus. Foto: Reidel Gallo Rodríguez

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS