marti plaza revEl presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, rendirá tributo hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y a los próceres africanos en La Habana, como parte de su visita oficial a la isla caribeña.

Kenyatta -quien también sostendrá conversaciones con autoridades de alto nivel de la nación antillana- llegó la víspera al aeropuerto internacional José Martí y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno.

Mañana participará en la inauguración de la embajada de su país aquí y el sábado culminará su estancia en la mayor de las Antillas.

Nairobi y La Habana expresaron su voluntad de ampliar los vínculos establecidos en 1995, que tienen como característica la solidaridad. Hasta el momento, se graduaron 60 kenianos en el país caribeño, mientras que cinco estudian en la actualidad en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Cuba ha contado con el respaldo de Kenya en foros de la Unión Africana y de las Naciones Unidas en su reclamo de levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de medio siglo.

Kenya está situada en el este de África, en las costas del océano Índico, limita al norte con Sudán del Sur y Etiopía, al noreste con Somalia, al oeste con Uganda, al sur con Tanzania y al este con el océano Índico.

El nombre del país se debe al monte Kenia, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta de África.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS