asamblea votaciones

Los diputados cubanos eligen por voto directo y secreto esta jornada al Presidente, Vicepresidente y Secretario de la recién constituida IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Con anterioridad, Gisela Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN), presentó el proyecto de candidatura para ocupar los máximos cargos de ese órgano legislativo, cuyo mandato se extenderá hasta 2023.

Los legisladores evaluaron las biografías de los propuestos, que coinciden con la actual dirección de la ANPP, integrada por Esteban Lazo Hernández, Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, en calidad de Presidente, Vicepresidenta y Secretaria, respectivamente.

Al fundamentar las propuestas de la CCN, evaluadas anteriormente por la totalidad de los diputados y consultadas al Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), Duarte Vázquez destacó la meritoria trayectoria de cada uno de ellos.

En el caso de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del CC PCC y diputado desde 1981, la titular resaltó su eficiente labor como presidente de la ANPP durante la pasada legislatura, y su esfuerzo al impulsar el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular.

Sobre la jurista Ana María Mari Machado, miembro del CC PCC y diputada desde 2003, se ponderó su experiencia de dirección y los buenos resultados exhibidos en su gestión, con una trayectoria laboral que contempla la vicepresidencia del Tribunal Supremo Popular.

Diputada desde 1998, Miriam Brito Sarroca ha desempeñado su cargo de secretaria durante las dos últimas legislaturas, por lo que acumula una amplia experiencia en su desempeño, expuso Duarte Vázquez.

Esta jornada los parlamentarios también elegirán los miembros del Consejo de Estado, su Presidente, Primer Vicepresidente, Vicepresidentes y Secretario.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS