estaban lazo asamblea relecto

La recién juramentada IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), ratificó hoy en esta capital a Esteban Lazo Hernández como Presidente del órgano supremo del Estado cubano.

Con el ciento por ciento de los votos válidos emitidos, Lazo Hernández fue electo para un segundo mandato al frente del legislativo cubano.

En la vicepresidencia de la ANPP fue ratificada igualmente Ana María Mari Machado, con el ciento por ciento de los votos de los diputados presentes, y como Secretaria, a Miriam Brito Sarroca con el 99.83.

Lazo Hernández desempeñó el cargo durante los últimos cinco años, etapa dedicada por entero a que la Asamblea Nacional cumpliera eficazmente sus altas responsabilidades.

En sus palabras al plenario, Gisela Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, resaltó los esfuerzos realizados por el reelecto Presidente para perfeccionar el funcionamiento de los órganos del Poder Popular.

Los avances en el trabajo legislativo complementan la valoración política de su actuación, señaló Duarte Vázquez.

Diputado desde 1981, Esteban Lazo Hernández es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y con una amplia experiencia de dirección.

Ana María Mari Machado, quien ocupa la responsabilidad de Vicepresidenta de la ANPP desde el año 2012, con una vasta preparación como directiva y buenos resultados en su etapa de trabajo en el legislativo.

Mari Machado es jurista de formación y se desempeñó en diferentes responsabilidades en el sistema de tribunales populares, desde el municipio, hasta llegar a vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular.

Presidió la Comisión Electoral Nacional en el año 2010, parlamentaria desde 2003 y miembro del Comité Central del Partido desde 2011.

Como Secretaria fue ratificada para un tercer mandato, Miriam Brito Sarroca, diputada desde 1998 y con amplia experiencia de dirección.

La Comisión de Candidaturas Nacional realizó amplia consulta con los 605 diputados para tener el máximo de información y consenso sobre los electos, teniendo en cuenta sus méritos, capacidad, trayectoria y vocación de servicio al pueblo.

Durante esta jornada también los diputados elegirán los 31 miembros del Consejo de Estado, su Presidente, Primer Vicepresidente y Vicepresidentes.

Dentro de la recién constituida ANPP están presentes integrantes de la generación histórica de la Revolución, obreros, campesinos, educadores, trabajadores de la salud y del sector no estatal, personas vinculadas a la actividad investigativa, el deporte, la prensa, escritores, artistas, militares, dirigentes y funcionarios de organizaciones políticas, y representantes de otras esferas de la vida socioeconómica del país.   

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS