salvador valdes vicepresidente

A propuesta de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) aprobó por unanimidad a Salvador Valdés Mesa como nuevo Primer Vicepresidente del Consejo de Ministros.

Al tomar posesión de su cargo hoy en la segunda jornada de la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la ANPP, Díaz-Canel Bermúdez agradeció en nombre de los elegidos la confianza depositada.

Pidió a la Asamblea Nacional ratificar a Valdés Mesa, electo Primer Vicepresidente del Consejo de Estado, también como Primer Vicepresidente del Consejo de Ministros, por la amplia y fructífera trayectoria que lo avalan y hacen merecedor de esta investidura.

Salvador Valdés Mesa es Ingeniero Agrónomo, comenzó su vida laboral como obrero agrícola y se incorporó a las tareas de la Revolución desde muy joven.

Han sido diversas sus responsabilidades en el Partido Comunista de Cuba, desde primer secretario a nivel municipal hasta miembro del Buró Político.

También resalta la labor de Salvador Valdés Mesa como dirigente sindical desde la base, pasando por secretario general del sindicato de trabajadores agroforestales hasta ser electo secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en 2006.

Entre 1995 y 1999 Valdés Mesa ocupó la responsabilidad de ministro de Trabajo y Seguridad Social, y en 2013 fue elegido Vicepresidente del Consejo de Estado.

Los parlamentarios presentes también aprobaron que sea en la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular la presentación de la propuesta del Consejo de Ministros, con el propósito de seguir profundizando en quiénes lo integrarán.

Díaz-Canel Bermúdez fue electo con 603 votos de los 604 de los parlamentarios presentes en la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la ANPP.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS