maduro tributo martiEl presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, rindió honores hoy en esta capital, al Héroe Nacional José Martí, en la primera actividad de su visita oficial a Cuba que comenzó este viernes.

Acompañado de Rogelio Sierra, vice Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Cilia Flores, primera combatiente de la nación bolivariana, Maduro Moros depositó una ofrenda floral ante el monumento ubicado en la histórica Plaza de la Revolución.

En otra de sus visitas a la mayor de las Antillas, el mandatario escribió en el libro de visitantes del memorial dedicado al Apóstol cubano: “hemos venido a honrar a José Martí, para continuar la gran batalla por la independencia de América. Decir Martí es decir Bolívar”.

Como prometió en su último recorrido por el Memorial, cuando expresó: "continuaremos viniendo a este lugar sagrado", el Presidente volvió a homenajear al Apóstol, en la jornada donde se reunirá con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recién electo Presidente de los consejos de Estado y de Ministros.

El mandatario venezolano arribó este viernes en la noche a Cuba con el objetivo de reunirse con el nuevo jefe de Estado de la Isla, electo por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su sesión constitutiva.

Al llegar aseguró que trae un mensaje de hermandad que ratifica los vínculos entre las dos naciones y pueblos.

Adelantó que en el encuentro de hoy se verán los planes conjuntos de cooperación y se aportarán nuevas ideas para que la integración tenga sentido concreto para los pueblos en cuanto a la satisfacción de necesidades y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura.

En sus palabras a la prensa este viernes agradeció al Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla por su discurso en Lima en ocasión de la VIII Cumbre de las Américas y la posición de Cuba en esa reunión.

Cuando intervino Bruno, hablamos todos. Ahí estuvo toda la fuerza, desde la dignidad, aseguró.

Vengo con la seguridad absoluta de que vamos a seguir juntos Cuba y Venezuela y que lo que viene es mejor, concluyó.

Esta nueva visita del Presidente Maduro a la Isla –y la primera tras el 19 de abril– permitirá constatar las excelentes y fraternales relaciones existentes entre los pueblos y gobiernos, y continuar los planes de colaboración que iniciaron Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

En declaraciones a la prensa antes de subir al mirador del memorial José Martí declaró que Cuba y Venezuela tienen todas las potencialidades para continuar la colaboración y la cooperación en diversas materias a favor del desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Con Díaz- Canel y con Raúl, Cuba y Venezuela seguirán juntos, agregó el mandatario venezolano.

Tomado de la ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS