cuba ginebra telecomunicaciones

Cuba participa en la sesión anual del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Ginebra, donde se expuso la visión de la nación caribeña en temas relevantes para el mundo en desarrollo como las políticas públicas sobre Internet, informa Prensa Latina.

De acuerdo con un comunicado diplomático divulgado hoy, la directora de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Ministerio de Comunicaciones, Isabel Greenup, representa al país en la importante cita, en la cual también se refirió al seguimiento de los compromisos acordados en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

«La delegación cubana ha defendido los intereses de los países del Sur en otros temas de importancia en la agenda de la UIT como la celebración del Foro Mundial sobre Telecomunicaciones, el fortalecimiento del rol de la Unión en materia de ciberseguridad; el acceso a la nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones», indicó el texto.

Otra cuestión abordada por Cuba es la necesidad de otorgar financiamiento a los países en desarrollo para la ejecución de las iniciativas regionales adoptadas en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, celebrada en Argentina en 2017.

Uno de los puntos esenciales del Consejo de la UIT se refiere a los preparativos para la celebración de la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión, la cual se efectuará del 29 de octubre al 16 de noviembre en Dubai.

En ese cónclave se negociarán y adoptarán decisiones relacionadas con la labor estratégica de la UIT a nivel mundial y la participación de sus Estados miembros, en particular en el fortalecimiento de las actividades del sector de desarrollo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS