1 presindente plestinoEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibirá hoy a su homólogo palestino, Mahmoud Abbas, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña.

Abbas llegó la víspera a La Habana y según la agenda divulgada aquí, esta tarde rendirá homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en el memorial erigido en la Plaza de la Revolución de esta capital, antes de ser recibido por el mandatario anfitrión.

Para el sábado, está previsto que realice un recorrido por la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Cuba ha expresado en reiteradas ocasiones su enérgica condena a las agresiones de Israel contra Palestina e insiste en una salida al conflicto que permita a ese pueblo el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras previas a 1967.

Además, ha colaborado en la formación de profesionales de esa nación árabe.

Abbas estuvo en La Habana en septiembre de 2009 por invitación del entonces presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, ocasión en que asistió a la firma de tres convenios de cooperación bilateral en los sectores de educación, cultura y deporte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar