jovenesYuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Co­munistas, afirmó que para las nuevas generaciones de cubanos este 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, será jornada de júbilo y, también, de reafirmación, reflexión y combate por las más nobles causas.

En exclusiva a la AIN, la también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, destacó que en un mun­do multicrisis, donde guerras, pobreza, violencia y exclusión se ensañan con quienes son garantía de futuro, la juventud cubana tiene, sin embargo, sobradas razones para la alegría.

Honraremos toda la justicia conquistada, preservada y compartida por la Revolución, ratificaremos nuestro compromiso sagrado con la Patria, el porvenir y los sueños, y juntaremos voces en defensa de cuantos luchan ahora mismo en el planeta por derechos tan elementales como la propia vida, enfatizó.

Este martes, el primer pensamiento y la primera acción serán de solidaridad con esa Palestina salvajemente agredida, con su he­roico y martirizado pueblo, sus jóvenes, los niños que a diario el ejército sionista mata, hiere y deja sin hogar ni familia, y exigiremos el fin del genocidio en Gaza, paz y justicia, recalcó.

Habló de otros derechos humanos básicos igualmente negados, cercenados o escamoteados a millones de jóvenes en el mun­do, y saludó el inminente comienzo en Ni­caragua del XVII Congreso Latinoame­ricano y Caribeño de Estudiantes y la lucha por una educación pública gratuita y de ca­lidad.

De la fecha —instituida en 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas—, dijo que también es excelente momento para reflexionar, más aún por las recientes revelaciones de acciones subversivas del Imperio, enfocadas en la juventud cubana, esta vez para “fabricar” líderes en contra de la Revolución.

Pensar, sobre todo, en la necesidad de prepararnos, de estar siempre alertas, con la guardia en alto, para que a nadie puedan engañar, confundir ni manipular, porque está claro que seguirán intentando destruir esta obra de generaciones, y nuestra misión es y será impedir que se salgan con la suya, significó.

Crespo aseguró que la fiesta este 12 de agosto alcanzará a toda Cuba, y entre las muchas maneras de celebrar mencionó acampadas, ascensos a los puntos más altos de la geografía nacional, exposiciones, conciertos, bailables, presentaciones de proyectos socioculturales comunitarios y festivales deportivo-recreativos.

En La Habana, la cita será desde temprano en 31 y 36, en el municipio de Playa, primero con la gala de premiación del megaproyecto Cubaila, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y, ya en la noche, un concierto del dúo Buena Fe y la fiesta Por un mundo mejor.

A esto se añade la inauguración en el Memorial José Martí, a las seis de la tarde, de la muestra Fidel es Fidel, del  realizador y fo­tógrafo Roberto Chile, a propósito del cumpleaños 88 del líder histórico de la Revo­lución Cubana.

Y es que la celebración de este martes se cuenta entre los principales ingredientes de la jornada juvenil Si tengo un hermano, emprendida el 28 de julio último y que hasta este 13 de agosto —e incluso más allá— llegará, para honrar en sus fechas natales a dos gigantes: Hugo Chávez y Fidel Castro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar