salvador valdes accidente

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, aseguró que la dirección del país se esfuerza para acortar los plazos a fin de descubrir las causas del accidente aéreo de este viernes en La Habana.

En un recorrido efectuado hoy por el hotel Tulipán, el Instituto de Medicina Legal y el hospital Universitario General Calixto García, Valdés Mesa conversó con familiares de las víctimas y les ratificó el compromiso planteado por el Gobierno y el Partido de apoyarlos en este lamentable momento.  

Lo más importante es que los familiares conozcan que no están solos; la pérdida es irreparable y únicamente se puede mitigar con la solidaridad y el acompañamiento, dijo a la prensa el Primer Vicepresidente cubano, quien también se personó en el sitio donde cayó la nave, en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí.  

mesa instituto medicina legal3

Apenas sucedió el accidente del Boeing 737-200, se ha visto el rápido apoyo de las autoridades del país, con orientaciones del Primer Secretario del Comité Central del Partido, Raúl Castro,-en medio de la recuperación de una operación planificada-, y encabezadas por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Valdés Mesa significó la necesidad de garantizar la sostenibilidad de la ayuda que reciben los familiares en estos momentos, una práctica mantenida durante los años de Revolución y guiada por su líder histórico Fidel Castro, ante situaciones similares.

De acuerdo con información ofrecida, el Estado asumirá el traslado de los restos hasta su inhumación.

Durante el recorrido del Primer Vicepresidente se constató que en el hotel Tulipán, donde se aloja la mayoría de los familiares, están creadas todas las condiciones necesarias, entre ellas la alimentación y comunicaciones, así como también existe el personal médico especializado para atenderlos.

mesa instituto medicina legal1

En esa instalación también se aprecia el permanente apoyo de autoridades del Partido, el Gobierno y de ministerios como Salud Pública, Turismo y Transporte.

El accidente ocurrió este viernes en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, cuando se precipitó a tierra un Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín, con 113 personas a bordo. 

A 20 ascendió en las últimas horas el número de víctimas  identificadas, proceso que debe concluir en un mes, según Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal.

Las tres mujeres sobrevivientes se encuentran bajo cuidado médico intensivo y prosigue su estado crítico, ingresadas en el Hospital Universitario Calixto García, de la capital.

Los expertos cubanos ya encontraron, en buen estado, la caja negra que ofrece información de voz, mientras se continúa la búsqueda de la otra que registra los parámetros del vuelo.     

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS