elba

Cuba presentará el plan nacional para el enfrentamiento al cambio climático, en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma.

Para ello viajó hasta la capital italiana Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), según reporte de la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

Como país insular y tropical, Cuba se encuentra expuesta a las consecuencias de esas transformaciones ocasionadas fundamentalmente por el propio hombre, en particular las relacionadas con la elevación del nivel del mar y las temperaturas.

En la propia sede de la FAO será inaugurada una exposición fotográfica sobre la Ciénaga de Zapata, península de igual nombre, al sur de la provincia de Matanzas, donde está el mayor humedal del Caribe insular con unas 300 mil hectáreas.

Durante su visita de tres días a la nación europea, la Ministra cubana presidirá el III Comité Conjunto, integrado por el Citma y el Ministerio del Ambiente y de la Protección del Territorio y del Mar (Maptm) de Italia.

En ese encuentro las partes examinarán la implementación del memorando de entendimiento para la cooperación sobre la vulnerabilidad ante el cambio climático, la valoración de los riesgos, la adaptación y la mitigación, suscrito entre ambas instituciones el 14 de julio del pasado año en La Habana.

Están previstas también reuniones con representantes de instituciones italianas vinculadas a la ciencia, la tecnología y la protección del medio ambiente, como la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible.

Elba Rosa Pérez será recibida en el Instituto Italiano para la Protección Ambiental, la Agencia para la Intervención Integral para la Sostenibilidad del Desarrollo y el Maptm y ofrecerá una conferencia magistral en la sede de la embajada de la isla en Roma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS