maduro habana foro sao pualo Llegada de Maduro a Cuba Foto: Prensa Latina

El presidente venezolano Nicolás Maduro y el boliviano Evo Morales, llegaron esta semana a La Habana para participar en las sesiones del XXIV Foro de Sao Paulo, que desde el domingo se celebra en la capital cubana

Acudieron a recibir a Maduro el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Víctor Gaute López.

En cuanto a Evo Morales, según informó la ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, él estará en la clausura de ese cónclave.

Vamos a participar porque hemos sido invitados por el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y también convocados por los movimientos sociales. Además, es importante para los presidentes del pueblo poder participar y debatir profundamente este relanzamiento en América Latina, precisó.

La cita ha incluido eventos específicos para la participación de parlamentarios, mujeres y jóvenes, y durante el mismo los asistentes denuncian la ofensiva de la derecha contra gobiernos progresistas latinoamericanos, entre ellos, los de Venezuela y Nicaragua.

El Foro de Sao Paulo es un espacio de convergencia, debate y acción conjunta nacido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe celebrado en 1990 con el auspicio del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Hasta la fecha Cuba había acogido dos ediciones del encuentro, las de 1993 y 2001.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS