educacion superiosMás de 66 mil plazas han sido otorgadas hasta el momento para el ingreso a la Educación Superior en la Isla en las diferentes modalidades de estudio.

Durante una conferencia de prensa, el Director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior, René Sánchez, señaló que los resultados de los aprobados en los exámenes por asignatura, es similar al año pasado.

Con un incremento en la entrada a las carreras pedagógicas, el proceso de Ingreso mantiene todavía algunas insatisfacciones en la solicitud de carreras en el área de las ciencias. Según René Sánchez para el próximo curso habrá algunas novedades para mejorar este resultado.


Con las carreras de Ciencias Médicas como las más solicitadas, el proceso de ingreso a la Enseñanza Superior pondrá en práctica también algunos cambios para el estudio de la carrera de Periodismo en el país.


Con más de 31 mil plazas otorgadas en el Curso Diurno, el ingreso a esta modalidad de estudio supera al periodo anterior en 4 puntos porcentuales. Según el Director de Ingreso y Ubicación Laboral, de las plazas entregadas, 3 200 están en manos de estudiantes que no hicieron exámenes, ya que optaron por carreras pedagógicas.


Con más de 30 mil plazas otorgadas en el Curso por Encuentros, el ingreso a esta modalidad de estudio a decir de René Sánchez ha tenido un impacto positivo en la tasa de escolarización del país, luego de los cambios aplicados hace dos cursos.

Con respecto al Curso a Distancia, se han otorgado 3 510 carreras distribuidas por todo el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar