0808-Lanzamiento-del-Libro-Ahi-viene-Fidel.-Foto.-Roberto-Garaicoa-Martinez-3.jpgAhí viene Fidel, el libro escrito por los periodistas Wilmer Rodríguez Fernández y Yunet López Ricardo, sobre el recorrido que realizaran las cenizas del Líder de la Revolución hasta el Cementerio de Santa Ifigenia, fue presentado este martes en versión digital.

  En el Salón de Mayo del capitalino Pabellón Cuba tuvo lugar el encuentro, donde representantes de la Editorial Verde Olivo (Cuba) y Ruth Casa Editorial (Panamá), colaboradoras en esta nueva entrega del texto, comentaron acerca de las facilidades de manejo y consumo que ofrece el novedoso formato en que se presenta.
   El título, compuesto a decir de Wilmer Rodríguez por 13 crónicas referidas a los nueve días transcurridos desde la muerte del Comandante en Jefe hasta la llegada de sus cenizas a Santiago de Cuba, comprende ahora, además de imagen y texto, videos y audios que enriquecen la propuesta literaria.
   Yunet López, por su parte, calificó al volumen como un canto a la vida de Fidel y comentó que contiene en sus páginas el llamado a mantener vivos su legado y su memoria en las nuevas generaciones de cubanos.
   Durante la presentación, Enrique García, colaborador en el país de Ruth Casa Editorial, explicó que esta nueva versión fue concebida en tres formatos: en pdf para ordenadores y en epub y mobi para todo tipo de dispositivos móviles.
   Entre las principales novedades destacaron, además, que fue incluida al final del material la canción Cabalgando con Fidel, dedicada al Comandante en Jefe por el reconocido cantautor Raúl Torres, y que la versión para teléfonos fue configurada para que, a través de diferentes aplicaciones de lectura, el texto pueda ser escuchado.
   A iniciativa del Fondo Cubano de Bienes Culturales, anfitriones de esta presentación en su XIX Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa, fue proyectado en la cita un material audiovisual realizado por Roberto Chile y musicalizado por el maestro Frank Fernández, en homenaje a Fidel, con motivo del aniversario 40 del triunfo de la Revolución.    

0808-Lanzamiento-del-Libro-Ahi-viene-Fidel.-Foto.-Roberto-Garaicoa-Martinez-7.jpg

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS