cajas negras avion accidentado

Nuevos detalles sobre los análisis de las cajas del avión accidentado el 18 de mayo en el aeropuerto habanero de Boyeros fueron ofrecidos este martes por parte del Presidente del equipo gubernamental que lleva a cabo el estudio de las dos cajas negras recogidas tras el accidente, informó el Noticiero Nacional en su emisión del mediodía de hoy.

El Máster en Ciencias Armando Daniel López, quien también es presidente del Instituo de Aeronáutica Civil de Cuba, explicó que  el fuerte impacto del avión Boeing 737 DMJ 0972 del vuelo Habana - Holguín no dañó los sistemas de registros de voces y sonidos en la cabina de los dos dispositivos, estudiados primero en Cuba, y luego en laboratorios en Estados Unidos.

El registro de la caja que recoge los sonidos dentro de la cabina, informó López, ya ha sido esclarecido entre el 90 y el 95 porciento de su contenido.

En cuanto a la caja negra que registra los detalles técnicos, ya fue esclarecido el 100 porciento de su contenido.

Ahora, el estudio pasará a la fase en que se analiza minuto a minuto,  segundo a segundo, cada detalle del vuelo para determinar si fue un error humano o una falla técnica la causa del accidente.

Se trabaja intensamente por parte de esta comisión, apegados al protocolo de la Aeronaútica Civil Internacional.

El estudio de las cajas negras, en Cuba y luego en laboratorio en Estados Unidos, cumple con los rangos de tiempo establecidos por la Aeronáutica Internacional para estudiar las causas de un accidente de aviones de este gran tamaño, que comprende entre los cuatro y seis meses para los primeros avances, como los que ahora se alcanzan.

En la emisión nocturna del Noticiero Nacional se ofrecerán detalles por parte del Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS