James Ray III 257x250El gobierno de Cuba procedió a la entrega este martes en La Habana a autoridades del gobierno de Estados Unidos, de un ciudadano estadounidense reclamado por la justicia de ese país por delitos graves allí cometidos, y sobre el que pesa, además, una orden de captura de Interpol, con Alerta Roja. Dicho ciudadano ingresó al territorio nacional el 28 de octubre de 2018, según publicó el sitio Cubaminrex.

Medios norteamericanos circularon que James Ray, de 55 años, fue acusado por delito de asesinato a su novia, y después de que, según informes, llamó a su hermano para contarle lo sucedido.

La entrega de este ciudadano a las autoridades del gobierno de Estados Unidos se basa en el cumplimiento riguroso por parte de Cuba de sus obligaciones jurídicas internacionales y los acuerdos bilaterales existentes con ese país en materia de cumplimiento y aplicación de la ley, y la cooperación que ambos gobiernos desarrollan en este frente.

Las Alertas Rojas de Interpol se refieren a personas que están bajo búsqueda de jurisdicciones nacionales. El fundamento jurídico para emitir una orden de Alerta Roja es la orden de detención o la sentencia judicial expedida por las autoridades judiciales del país interesado.

Tomado de Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS