remigio

La actividad de control, influencia y atención hacia las personas que cumplen sus sanciones en libertad es un ejemplo del carácter humanista e inclusivo de la Revolución cubana, afirmó Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP).

Esta tarea, en la que se involucran instituciones como la Policía Nacional Revolucionaria, el Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social, la Central de Trabajadores de Cuba, además de las organizaciones de masas comunitarias del país y el propio TSP, demuestra que la obra de la Revolución es infinita y se expresa de las más diversas maneras y en todas las esferas, recalcó.

Remigio Ferro, quien preside las sesiones del X Encuentro Nacional del Juez de Ejecución que se efectúa en La Habana, consideró que esta forma de actuar manifiesta, de manera sentida y profunda, los principios básicos que sustentan a la Revolución y al sistema social cubano.

Para el país, en el centro de todas las nociones, de todas las actividades y esferas, está el ser humano, destacó.

Por tal motivo, nuestra nación enfoca las tareas de prevención y enfrentamiento al delito con un sentido social, preventivo, inclusivo y de rescate, afirmó.
En Cuba se va más allá del control, hasta atender e influir sobre quienes extinguen sanciones en condiciones de libertad, precisó.

A tono con Remigio Ferro, la inclusión de las personas en la sociedad luego de cometer algún delito, como la política penal en su conjunto, son una fortaleza del sistema social socialista y del proceso que se vive en Cuba.

Con alternativas como esta, se demuestra además, la fortaleza y el alcance de la acción conjunta entre las instituciones, organizaciones sociales y de masas, señaló.

Igualmente, refirió que este proceso, que incluye a un segmento de la población, una alternativa plausible a las penas de encierro y las medidas de internamiento, además, constituye un valioso aporte a la tranquilidad ciudadana, a la seguridad jurídica y a la legalidad, dijo.

En La Habana se dan cita desde el jueves último más de 200 representantes de las instituciones con cierta responsabilidad sobre estas personas y su proceso de reincorporación a la sociedad.

Sobre el encuentro, el presidente del Tribunal Supremo Popular refirió que lejos de ser un evento académico de alto vuelo, sino un espacio para colaborar y pensar entre todos una mejor manera de desarrollar una actividad de tanta trascendencia.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS