tuitazo asamblea constitucion

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), convocó hoy a un tuitazo masivo para el jueves 15 de noviembre, con motivo de finalizar ese día el proceso de consulta popular del Proyecto de nueva Constitución de Cuba.

Según el Parlamento, la actividad en la red social twitter se realizará desde las 09:00 hasta las 11:00, hora local, y se utilizarán las etiquetas #Cuba, #HacemosCuba y #ReformaConstitucional.

La Asamblea Nacional señala asimismo que el pueblo cubano concurrió a las consultas populares no como un simple asistente, sino para dar su aporte libre y efectivo, sabiendo que sus opiniones serían recogidas y tenidas en cuenta en la elaboración del proyecto.

Agrega que durante el proceso, los cubanos demostraron una conducta cívica admirable y un apoyo indiscutible a la Revolución en su camino hacia una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

La consulta popular del Proyecto de nueva Constitución de Cuba se desarrolla desde el 13 de Agosto en centros de trabajo, escuelas, unidades militares y barrios del país.

Entre los artículos más debatidos sobresalen los relacionados con el matrimonio igualitario, la figura del Presidente (que limita el mandato hasta dos periodos consecutivos), la nueva estructura de gobierno provincial y la atención jurídica, entre otros.

Una vez concluya la consulta popular el próximo jueves, la comisión del Parlamento encargada de elaborar la carta magna, mejorará el texto de la ley de leyes con las propuestas realizadas por la población tanto dentro como fuera de la isla.

El documento resultante será sometido a un referendo aprobatorio a principios del próximo año.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS