diaz canel lamenta muerte embajador venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento del embajador venezolano en la isla, Alí Rodríguez Araque, y trasladó su solidaridad a la familia del destacado revolucionario.

'Nuestro sentido abrazo a la familia bolivariana que sufre la pérdida de un revolucionario ejemplar, Alí Rodríguez Araque, Embajador de #Venezuela en #Cuba. Guerrillero, político, intelectual y latinoamericanista, ya inseparable de #Cuba. Hasta siempre, hermano. #SomosCuba', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

Rodríguez Araque fue un activo líder guerrillero contra los gobiernos de derecha imperantes en la nación sudamericana en las décadas de los años 60 y 70 de la pasada centuria.

Luego del triunfo de la Revolución Bolivariana ocupó importantes cargos en las administraciones del entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013), entre ellos el de ministro de Energía y Minas-Energía y Petróleo, Canciller y titular de Economía y Finanzas.

También se desempeñó como presidente de la Unión de Naciones Suramericanas y en 2014 pasó a liderar la representación diplomática de Venezuela en Cuba hasta su fallecimiento la víspera en la capital de la nación caribeña.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS