brigada centroamericana solidaridad

La primera Brigada Centroamericana de Solidaridad con la Mayor de Las Antillas, arriba hoy al Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), de Caimito, en Artemisa, para cumplimentar un programa que incluye el acercamiento a la realidad del pueblo cubano.

En la jornada del ocho de enero, participarán con los capitalinos en el acto que rememora la entrada de Fidel a La Habana en la Caravana de la Libertad, según dio a conocer el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

A su paso por la capital, visitarán sitios de interés económico, histórico y social, acción que también ejecutarán en las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Artemisa.

En esta última demarcación, le rendirán homenaje a Julio Antonio Mella, revolucionario que fundó junto a Carlos Baliño el Partido Comunista de Cuba, y quien fue asesinado en México el 10 de enero de 1929.

No faltará en el programa el aporte voluntario en labores que impulsa la agricultura en Artemisa, así como también, la participación en conferencias que vinculan a José Martí con los pueblos centroamericanos, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la democracia y la actualización del modelo económico en la isla.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS